martes, 2 de julio de 2013

Tetralogía: LATIDOS

Por fin os puedo hacer la reseña de esta tetralogía que tanto me ha gustado. Para mi se ha convertido en la mejor Tetralogía que he leido. No vay hacer una sintesis de cada uno de los libros, voy hablar de todos ellos, en general, porque no quiero meter la pata para aquellos que no se lo han leido todavía y pueda desvelarles algo de la maravillosa historia. 

 


Titulos: Latidos, Rivales, Envidia y Esplendor
Autor: Anna Godbersen 
Editorial: Montena (Coleccion "ellas")
Precio aproximado unos 18 € por libro.
Páginas aproximadas 350

Tambien disponoble en edición de bolsillo mucho más economico.

 Mi critica:

Desde que lei latidos quede totalmente enamorada de los personajes, aunque debo admitir que siempre me quedaba con un pequeño mal sabor de boca por como terminaban, pero eso te dejaba con muchas más ganas de leer el próximo libro. En general me ha gustado mucho el libro no solo por la historia, tambien por su escritura la cual estaba bastante trabajada, se nota que Anna Godbersen se habia documentado para escribir cada una de las novelas en especial esta última. Tambien se aprecia claramente una evolución en cada uno de los personajes, en mi opinión los ha ido describiendo muy bien incluido sus sentimientos. Debido a esto a lo largo de las novelas mi opinión sobre los personajes ha ido cambiando a mejor y a peor. Por ejemplo, mi protagonista principal durante los dos primeros libros fue Lizzie, pero con el tiempo fue cambiando y me gustaba mucho Diana, luego al final volvio a ser Lizzie con ese maravilloso desenlace y con Diana me quede un poco chafada aunque considero que ha sido el final más adecuado que debia de tener. Tambien tuve un cambio de pensamiento  con  Lina al principio era la que menos me gustaba pero en esta última novela y parte la de la anterior no se porque pero me empezo a gustar más, nunca pudo alcanzar a las principales protagonistas Lizzie y Diana pero la puse por encima de Penelope, supongo que es por lo que os decia antes que la autora te mete tanto en sus sentimientos, que te deja conocerla un poquito más. Su final me dio un poquillo de pena incluso, aunque tambien fue muy adecuado y lógico. Por último Penelope que francamente conserve la misma opinión de ella hasta el final, auqnue debo admitir que en cierto momentito del final (que no voy a desvelar por si acaso) pero su final fue tambien el que merecía. 

Algo malo del libro, pues la verdad no sabría que deciros porque incluso el mar sabor de boca que os comentaba al principio por los finales de cada una de las novelas es lo que ha dado esencua al conjunto de novelas, así que.... Tal vez la única pega que puedo sacar es, que al haber tantos protagnistas importantes (Lizzie, Diana, Penelope, Lina, Henry....) y otros personajes que tambien tenían su importancia (Leland, Will, Teddy, El señor Cairns...) en alguna ocasión he pensado "Pero ahora de quien me habla" pero nada más además enseguida te das cuenta de todo. 

Para finalizar y no enrollarme más decir que me ha gustado mucho el desenlace de los personajes pero tambien de alguna historia que habia quedado en el tintero en el primer o segundo libro. No desvelo más. 

En cada libro me trasportaba a ese mundo de glamur de aquella epoca. ¿¿¿La habeís leido, que os parece???

Mi puntuación: 9.5 de 10

15 comentarios:

  1. Hola guapa no los conocía así que los miraré a ver que tal un besito elmundodetirsi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco los conocía, me los apunto!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía. Me lo apunto

    Besos,Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me los apunto.
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no los conocía, pero me los apunto ya a ver qué tal :)
    Un besito!

    www.moccaetcanelle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. No la conocia!! pero que bien pinta! besos.

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No la conocía.
    Besos:)

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarte por mi blog y comentar,yo también te seguiré desde ya.No conocía estos libros pero veo que te han entusiasmado,así que me los apunto.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me lo apunto!

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  10. Tienes un blog estupendo, muy currado. Desde luego no pienso perderme ninguna actualización!! Besos

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. No los conocía, pero me gusta tu crítica, así que habrá que leerlos.
    Un saludo y gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  12. Qué bien los vendes! jaja, habrá que leerlos...

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  13. me encanta tu blog,este precioso !!!!
    te sigo,sigueme tu tambien si quieres
    un besito desde Italia
    http://lemonchicbeautyfashion.blogspot.it/

    ResponderEliminar