martes, 26 de noviembre de 2013

Ex-libris

Hola a tod@s! hoy os traigo un post sobre la última novela que he leido. Tenia muchas ganas de leer el libro ya que tuve la gran ocasión de conocer a su autora, de hecho habia visto ya el libro desde hacia días y no pude evitar plantarme en su stand como un clavo hasta que aparecio, yo creo que no la deje ni sentarse en la silla jejeje y la verdad me parecio una persona estupenda y super amable. Y la verdad es que el libro no me ha defraudado, me ha parecido super interesante y original. Un libro que me ha enganchado hasta el final. Y del que me ha dejado ganas de leer algo más de la autora.

Titulo: Ex libris

Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
Páginas: 396
Precio: En torno a los 15€

Sinopsis:
Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. 
Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. 
El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

Mi critica: Me ha parecido un libro sensacional! La verdad que es un libro original, yo por lo menos no habia leido nunca un libro con una trama parecida, lo que me encanta, porque hay ocasiones donde te lees libros y piensas ¡Esto lo he leido yo antes en alguna parte!, pues con este libro no me ha pasado eso. Además me ha mantenido enganchada hasta al final ya que no me esperaba lo que iba a suceder. Y me ha sorprendido en muchas ocasiones.

El libro mezcla misterio, suspense, amor, ficción, la verdad es que Sandra ha sabido combinar muy bien todo y realizar una novela que te tiene en vilo hasta el final y que merece la pena leer. No quiero desvelar mucho más porque sino os quito la emoción del ¿Que pasara?

Otro aspecto que me ha gustado mucho es, como es la protagonista, ¿qué apasionada por los libros no ha deseado ser parte de esas historias que te enamoran?, ¿a quién a veces no se le han quedado mirando raro cuando dices "Me chifla leer"? Creo que a todas aquellas personas que nos apasiona la lectura nos sentimos identificadas en algunos aspectos con la protagonista.

Otro aspecto que me ha gustado es que no cierra la novela del todo. Deja entrever que puede haber una segunda parte, tal vez con protagonitas distintos, no se. Lo que me ha dejado con las ganas de leer más

Lo unico "malo" de la novela es la historia de amor, sinceramente me ha sabido a poco me he pasado todo el libro esperando que pasara algo más, me hubiera gustado un poco más de "chicha" y un final algo distinto, pero debe ser porque soy una romantica empedernida que adora las historias de amor jijiji.

Por lo demás todo genial y os la recomiendo, porque os encantara.

Puntuación: 8.5 de 10

Espero vuestra opinión y si lo habeís leido me comenteís vuestra opinión. Un besazo a tod@s.

24 comentarios:

  1. A nosotros nos pareció una historia muy completa, con amor, misterio, aventura... Los personajes también nos gustaron bastante. En definitiva, disfrutamos mucho leyendo esta novela tan interesante.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. pues parece q tiene buena pinta, me lo apunto

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi :D

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya estoy yo por aquí :P Me gusta tu blog.
    Yo desde hace bastante le tengo ganas a este libro y lo cierto es que lo había dejado un poco de lado, ya que tenía otras lectura. Pero gracias a tu reseña has hecho que tenga ganas de volver a leerlo. Me gusta que que sea algo diferente y que la protagonista te haya gustado tanto. Espero que a pesar que la historia de amor no sea como esperabas espero que yo disfrute el libro tanto como tú.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues me quedo por aquí, me encanta tu blog ¡y me encanta tu cabecera! Además, que bien me hubieran venido a mí las recetas de los Muffins para Halloween, ¡qué pena que no te haya descubierto antes!
    En cuanto al libro, no es la primera vez que lo veo pero la verdad nunca me había llamado tanto la atención como hoy. Tal vez se deba a que antes estaba súper centrada en el género erótico y ahora me apetece probar otra temática también.
    Bueno, ¡por aquí nos vemos! Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Wola!!!

    Encantada de conocer tu blog, gracia por pasarte. Sobre este libro, no lo he leído y por lo que veo tengo que hacerlo!! Es genial cuando se combinan tantas cosas y de forma original, asi que apuntado queda! Un besote

    ResponderEliminar
  6. Un post fantastico!
    new look!!!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/11/wrecking-ball.html

    ResponderEliminar
  7. me encanta leer opiniones sobre nuevos libros..voy apuntando en mi lista para cuando tenga mas tiempo, gracias por la recomendación¡


    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto, me ha encantado el resumen y tu reseña, a ver si lo encuentro para el ebook
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. You are invited to take part in my "International Beauty-Fulll x Oasap Giveaway".
    In which you can get a chance of winning a $50 or $30 voucher of their store.

    Enter Here: http://beauty-fulll.blogspot.com/2013/11/beauty-fulll-x-oasap-50-and-30-voucher.html

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta!! y leyendo tu critica me ha entrado el gusanillo de leerlo

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes.
    te invito a visitar mi nuevo blog (me he pasado a ELLE). http://penadesuerte.blogs.elle.es/2013/11/27/el-miedo-a-enfrentarse-a-un-nuevo-reto/ ...
    aquí cuento cómo fue el makingof de cómo hice mi primera colección de moda PenadeSuerte

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene muy buena pinta así que tengo que leerlo sí o sí!

    ResponderEliminar
  13. Me das mucha curiosidad con esta novela, no descarto leerla, por lo pronto y haciendo honor a los 'bichos raros a las que les gusta leer' me la apunto en la lista,

    Que tengas un buen comienzo de semana!
    Besitos
    Patri
    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy interesante tu opinión sobre el libro, porque si nos animamos ya tenemos una idea de lo que va y si nos puede gustar. Yo la verdad es que ahora tengo poco tiempo, con lo que me gustaba a mi leer, que me comía los libros !!!! que pena !!! pero algún día retomaré mi afición, seguro !!!
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
  15. Por lo que nos cuentas parece una historia interesante, lo tendré en cuenta! ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo para leer, me pongo hoy mismo que tengo que empezar lobro nuevo.
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto. A mi también me gustan las historias de amor :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que interesante!!
    Lo apunto en la lista
    Un besazo

    alonewithmycloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Tiene súper buena pinta! Yo ahora me estoy leyendo un libro que se titula Sirenas y está bastante bien, no es muy largo y se lee súper fácil.
    Me apunto este para cuando lo termine :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar