lunes, 2 de septiembre de 2013

El baúl de viaje

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una nueva entrada de lectura. Este libro me ha costado bastante poco leerlo como podeís comprobar hace muy poquitos días que os estaba hablando de Paris luna roja y ya os vengo con esta nueva reseña. Para adelantaros he de deciros que me ha gustado y me ha enganchado bastante.

TÍTULO: El baúl de viaje

AUTORA:Bianca Turetsky

EDITORIAL:Roca

PÁGINAS:  262

PRECIO: 18€

SINOPSIS: Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.

Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… 

MI CRITICA: Un libro con una historia original, nada repetitiva. La protagonista del libro tambien es especial, enamorada de la ropa vintage lo que la lleva a vivir una genial aventura nada menos que en el lujoso barco Titanic. Resulta un libro muy ameno ya que tiene capitulos muy cortitos, que se leen enseguida. 

El libro está dividido en tres partes, la primera hasta que se pone el vestido y pierde el conocimiento. La segunda, su estancia en el titanic y la tercera la vuelta a su vida. Algo que me ha gustado mucho del libro es que para separar estas tres partes lo hace con citas importantes de personajes ilustres de la moda como COCO CHANEL (diseñadora de moda francesa) DIANA VREELAND (icono de la moda y antigua redactora jefe de la revista Vogue)....  Algo que me ha gustado mucho siendo un libro que habla en todas sus páginas sobre moda vintage. 

Otra característica que hace disfrutar el libro son sus ilustraciones en color, de los vestidos de los que va hablando, el tocador...

En cuanto a la historia, es bonita y divertida, tal vez la única pega es que me hubiera gustado un poco mas de "miga" en la historia, pero por lo demás es un libro que merece la pena leer. 

PUNTUACIÓN: 8.5 SOBRE 10

Espero vuestra opinión si lo habeís leido, si no es vuestro tipo de libro o pensaís leerlo. 

YO OS ANIMO A LEERLO.

29 comentarios:

  1. Que bueno lo de que las citas, tiene muy buena pinta este libro me lo apunto, besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta! Me lo apunto. un besito

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta! Me lo apunto. un besito

    ResponderEliminar
  4. Oye me gusta mucho en cuanto a diseño, justo tengo un trabajo grupal que hacer. y me a dado ideas. me lo estoy descargando por internet para ver mas

    ResponderEliminar
  5. Parece que esa bien, cuand tenga un hueco lo leo

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas del libro creo que me puede gustar y que es de los que se lee fácilmente. Un besote y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  7. este me lo apunto, a mi me va a gustar
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta por tu sipnosis, lo buscare...
    besitos.

    Te esperamos en http://ensembleavecstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. tiene lo que a mi me gusto ese toque de misterio cuando me termine el que me estoy leyendo lo leere
    besos
    desde http://girlsfashionables.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído pero tiene muy buena pinta:))

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar
  12. mE LO APUNTO PARA CUANDO TERMINE DE LEERME ORGULLO Y PREJUICIO.uN BESO ENORME

    http://sohotraffic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto para leermelo ya!!!!! Jajaja que acabo de terminar la trilogía del Hotel Bonsboro y mientras empiezo las clases me aburrire :D

    Un besazo amor!!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta lo de los capítulos cortitos que se leen enseguida, de otro forma me cuesta más leer...
    Y tu tarta de tres chocolates con lacasitos si que me ha cautivado, esta versión tuya, no la hice aun, no tardaré mucho, no.
    Gracias por compartirla.
    La de mariposas de fondad, te quedó también genial!! Te felicito.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta lo de los capítulos cortitos que se leen enseguida, de otro forma me cuesta más leer...
    Y tu tarta de tres chocolates con lacasitos si que me ha cautivado, esta versión tuya, no la hice aun, no tardaré mucho, no.
    Gracias por compartirla.
    La de mariposas de fondad, te quedó también genial!! Te felicito.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Hola esta historia es preciosa, y sobretodo la edición y tapas, una pasada, así como las ilustraciones. Estoy esperando a leer el segundo ;)

    ResponderEliminar
  17. A mi no me llama nada xD pero lo ponéis muy bien... so...

    ResponderEliminar
  18. pues tiene muy buena pinta!!! gracias por compartir! besitos

    ResponderEliminar
  19. qué bien que recomendeís libros, me encanta leer :))
    1 beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Muchas gracias por tu visita; a mí también me gusta mucho tu blog, tienes cosas muy bonitas e interesantes. Con respecto a la pregunta que me haces, yo lo compro en las librerías, en tiendas de todo a 100 y, sobre todo, en tiendas online de scrapbook como up&scrap, la boutique del scrap, scrapeate, escrapearte,... hay muchas. Espero haberte ayudado. Un besito

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta genial, tengo que hacerme con el que me apetece leer algo!

    Un besito enorme desde:
    http://siempreentrebambalinas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo, tras un mes ausente, vuelvo a retomar las visitas a vuestros blogs. Me encanta leer, pero lo cierto es que tengo poco tiempo, pero con la sinopsis que haces es ir sobre seguro. Lo intentaré !!!!
    Besos
    Esperanza
    http://22carla1990nancybarbienenuco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. I love your blog! Keep up the great job ♡

    Ps: may I invite you to my awesome Birthday Giveaway?

    Win 3 amazing prices with a total value of $650 on my blog:

    www.freshminhtea.com

    * ONLY 2 DAYS LEFT TO ENTER*

    ResponderEliminar
  24. Yo me acabo de leer la trilogía de los juegos del hambre y he empezado con los que me faltaban de cazadores de sombras :) Así que me lo apunto para cuando los termine.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  25. tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación :)
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. No lo he leido, pero me lo apunto si lo recomiendas.
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar