miércoles, 26 de septiembre de 2012

RESEÑA LAGRIMAS OSCURAS

TITULO:  Lagrimas Oscuras (Triología amazonas)
EDITORIAL: Educando
AUTOR:  Arthur de Jeuffosse
 
SIPNOSIS:
Hace 3.000 años el Rey Cécrope tuvo que decidir cuál sería la deidad protectora de la pequeña ciudad de Atenas. El dios Poseidón y la diosa Atenea pugnaron por tal honor. Llegado el momento de elegir, los hombres votaron a favor del dios y las mujeres optaron por la diosa. Al ser ellas más numerosas, Atenea ganó y se convirtió desde entonces en la protectora de la ciudad. Pero Poseidón no aceptó de buen grado la derrota y, enfurecido, impuso un castigo para las mujeres atenienses: desde ese momento no podrían volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida.
Sin embargo, un numeroso grupo de mujeres no toleró tal humillación, y una noche partió de Atenas para habitar tierras nuevas y construir Temíscira, la ciudad en la que las mujeres podían garantizar el respeto de sus derechos incluso por las armas. Durante los siglos posteriores serían conocidas con el nombre de amazonas, y serían rodeadas de un sinfín de leyendas.
Esta es la historia de Aleida, una joven ateniense que logrará llegar a la ciudad de las mujeres soldado. Un lugar donde aprenderá el valor de la camaradería, del esfuerzo y del sacrificio, donde descubrirá el verdadero significado de la vida y la muerte, y donde encontrará también su primer amor de la mano de un joven espartano.

OPINIÓN:
Ya estaba un poco saturada de tanto vampiro la verdad y eso que me encanta, pero necesita variar un poco y cuando vi este libro me llamo la atención no estaba muy segura de si me iba a enamorar pero me decidi a leerlo. Y no me ha defraudado , quiero leer la segunda parte. 

No es que me enamore pero esta muy, muy bien. Me ha enganchado bastante la trama aunque yo me he quedado con ganas de mas romanticismo porque la historia romantica practicamente solo aparece en un capitulo y al final, tal vez sea eso el punto negativo desde mi punto de vista claro. El final me defraudo un poquito porque queda totalmente abierto para la segunda parte, no se a mi me gusta que aunque sea una triología la historia no quede tan tan abierta. Pero bueno por lo demas, esta muy bien, la historia tan diferente a la que estamos acostumbrados a que nos vendan por todos los sitios. Y a quien no sea una adicta al romanticismo como yo, posiblemente le encnate. 
 
La segunda parte ya esta a la venta, estoy deseando leerla y descubrir esa historia romantica que espero aparezca más. 

¿Lo habeis leido? ¿Os gustan este tipo de libros?

2 comentarios:

  1. a ver si me hago con el, aunque tengo un monton de libros pendientes
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he leído y no creo que lo haga porque este tipo de libros no son de mi estilo aunque tiene buena pinta :)

    Un besazo desde:
    http://siempreentrebambalinas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar