sábado, 15 de septiembre de 2012

GALLETAS MARIPOSA

Hola a tod@s, desde que me case la cocina se ha vuelto otro de mis hobbys favoritos, y desde que vi en una reposteria de Barcelona esas imopresionantes tartas bañadas de glass de colores me propuse que tenia que aprender un poco más sobre este tema. Y no pude resistirme cuando vi la coleccion por fasciculos de respoteria, era la oportunidad de aprender aunque sea un poquito, y me estoy haciendo el coleccionable, en él te regalan muchas cosicas como mangas pasteleras, moldes, utensilios... para ir comenzando pero luego tienes que comprar tu el material adicional que es bastante la verdad y aunque de manera individual no es excesivamente caro, como tienes que comprar tantas cosas, al final te gastas una pasta. Pero bueno eso es lo que hay.

Sobre el coleccionable:

Cosas buenas: Esta bastante bien la verdad para ir comenzando, te explican todas las tecnicas para glasear las tartas,pasteles y galletas. Para que sirve cada tipo de moldes... Tambien salen algunas recetas para determinadas tartas. Y en cada fasciculo te enseñan como hacer algo en concreto, por ejemplo en el primero salia para hacer galletas de mariposas que mas adelante os eneño como me quedaron (no vale reirse que son las primeras). Aprendes bastante.

Cosas malas: No es como si recibes el curso directamente, es decir, como si tu acudes a un curso que dan en una reposteria y en sitios preparados para ello. Esta muy bien y yo me lo voy hacer porque aprendes un monton pero siempre hay esas pequeñas cosas que no te explican en el fasciculo porque piensan que lo sabes y sin embargo es un punto clave de la receta, entonces te vuelves loca como yo pensando " pero si yo he seguido todos los pasos porque no ha salido como en la foto" y te vuelves loca buscando ese truco que al final aprendes tu solita porque se te ocurre hacer la galleta de diferente manera y ¡BIEN! lo consigues, o preguntas y miras por internet como una loca buscando el fallo.

Resumen: Esta muy, muy bien pero nunca será como hacer un curso de manera presencial.

Bueno y despues de este rollo que os he metido aqui os enseño mis primeras galletas, son las primeras no vale reirse ehhh, de sabor estan muy ricas y la pinta vosotras juzgais aunque para ser las primeras no esta tan mal no???

Primer paso: Hacer las galletas de mantequilla, así es como me quedaron al salir del horno.  *

 Segundo paso: Decorarlas al gusto *

* Si os ha gustado la entrado y quereis saber como se hacen las galletas de mantequilla o quereis saber como decorarlas solo me teneis que dejar un comentario, en donde ponga que si que os apetece que enseñe hacerlas.

Un besito a todas

9 comentarios:

  1. Que pinta mas rica tienen!!! Yo quiero probarlas!!!! jiji Besotes

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!
    Me hago tu seguidora también tus blogs están geniales.

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, y me apunto a que nos enseñes a hacer esas galletas.
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola!! soy olga de http://momentos-siempre-dulces.blogspot.com.es/
    Para ser tu primeras galletas no están nada mal eh!! es del coleccionable de pasteleria creativa? yo me he suscrito pero no me ha llegado nada todavia :( me quedo por tu blog! besooss

    ResponderEliminar
  5. Qué rabia no tener horno porque las haría mañana mismo, menuda pintaza!
    Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta buenísima y te quedaron muy bonitas!

    Un besazo desde:
    Siempreentrebambalinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!! Pero que galletas tan bonitas has hecho!!! A mi me encantaría que explicases como hacerlas, me encanta también el mundo de la cocina!!! ¡¡Artista!!!

    Besotes!!!!

    www.ideasparatuboda.net

    ResponderEliminar