lunes, 30 de septiembre de 2013

Tarta Escorpión

Hola a tod@s!! Siento no haber actualizado recientemente pero desde que se me terminaron las vacaciones ha sido un no parar, entre estudios y trabajo practicamente no tengo tiempo para nada.

Este fin de semana han sido fiestas en mi pueblo y en el post de hoy os traigo una tarta que he realizado para la peña ESCORPION, tenía un poco de miedo porque la receta interior del bizcocho iba a ser un poco experimento, pero al final salio genial e incluso más rica.

Quise ser fiel al diseño de las camisas que lleva la peña, así que teniendo en cuenta que la camisa es roja y las letras y el escorpión son blancos así fue el resultado final.

VIVAN LOS ESCORPIONES 




¿¿¿¿Que os parece?????

lunes, 2 de septiembre de 2013

El baúl de viaje

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una nueva entrada de lectura. Este libro me ha costado bastante poco leerlo como podeís comprobar hace muy poquitos días que os estaba hablando de Paris luna roja y ya os vengo con esta nueva reseña. Para adelantaros he de deciros que me ha gustado y me ha enganchado bastante.

TÍTULO: El baúl de viaje

AUTORA:Bianca Turetsky

EDITORIAL:Roca

PÁGINAS:  262

PRECIO: 18€

SINOPSIS: Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.

Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… 

MI CRITICA: Un libro con una historia original, nada repetitiva. La protagonista del libro tambien es especial, enamorada de la ropa vintage lo que la lleva a vivir una genial aventura nada menos que en el lujoso barco Titanic. Resulta un libro muy ameno ya que tiene capitulos muy cortitos, que se leen enseguida. 

El libro está dividido en tres partes, la primera hasta que se pone el vestido y pierde el conocimiento. La segunda, su estancia en el titanic y la tercera la vuelta a su vida. Algo que me ha gustado mucho del libro es que para separar estas tres partes lo hace con citas importantes de personajes ilustres de la moda como COCO CHANEL (diseñadora de moda francesa) DIANA VREELAND (icono de la moda y antigua redactora jefe de la revista Vogue)....  Algo que me ha gustado mucho siendo un libro que habla en todas sus páginas sobre moda vintage. 

Otra característica que hace disfrutar el libro son sus ilustraciones en color, de los vestidos de los que va hablando, el tocador...

En cuanto a la historia, es bonita y divertida, tal vez la única pega es que me hubiera gustado un poco mas de "miga" en la historia, pero por lo demás es un libro que merece la pena leer. 

PUNTUACIÓN: 8.5 SOBRE 10

Espero vuestra opinión si lo habeís leido, si no es vuestro tipo de libro o pensaís leerlo. 

YO OS ANIMO A LEERLO.